Microabrasión 2018-04-20T11:09:40+00:00

MICROABRASIÓN

La microabrasión es un tratamiento dental controlado y preciso de abrasión por aire que consiste en un flujo ultra-preciso de aire comprimido con micropartículas de óxido de aluminio. En comparación con los métodos tradicionales, se consigue salvar una mayor estructura dental, sobre todo con un diagnóstico y una intervención tempranos.

Ventajas de la microabrasión

  • Para los dentistas, SANDMAN ™ Futura garantiza también más pacientes, mejores tratamientos y un uso más eficiente del tiempo de la clínica asegurando una inversión óptima racional.
  • Para los pacientes, SANDMAN ™ Futura garantiza una mayor satisfacción y mejor calidad ya que el tratamiento es casi indoloro y el uso de anestésicos se reduce en aproximadamente 85-90%. Por lo tanto, es posible trabajar en los 4 cuadrantes en la misma sesión de tratamiento. Es mínimamente invasivo y el tejido dental conserva todo lo posible la vitalidad de los dientes naturales, y da la posibilidad de mantenerlos a lo largo del tiempo.

Conoce Sandman™ Futura

La funcionalidad de SANDMAN ™ Futura es óptima para cada clínica dental. No es necesaria ninguna conexión eléctrica, solo una simple conexión plug and play al aire del compresor de la clínica. La presión de trabajo es fácilmente controlada por el pedal. Esto junto con el cambio fácil de los tamaños de polvo proporciona las condiciones de trabajo perfectas para el dentista.

  • SANDMAN™ Futura’s trabaja con un sistema de air-abrasión patentado. Esta tecnología se basa en el principio único patentado de atomización a vórtice, que garantiza un tratamiento controlado a baja presión con la cantidad exacta de polvo necesario, el polvo de óxido de aluminio y las puntas de las piezas de mano especialmente diseñadas aseguran unas condiciones de trabajo de precisión y comodidad únicas. Estas características no se ven en ningún otro dispositivo de abrasión de aire en el mercado.
  • Con SANDMAN™ Futura la comodidad de los pacientes es esencial. Obtiene resultados óptimos usando una presión de trabajo entre 1½ – 3 bar con casi nada de polvo, dolor y vibración. Otros tratamientos en comparación, están usando una presión de 4 a 8 bar.

Hay una amplia área de indicaciones que se encuentran en odontología para la creatividad dentista que quiere obtener calidad y trabajar mínimamente invasivo con SANDMAN ™ Futura.

Uso documentado para:

  • Caries oclusales de fosas y fisuras, vestibulares  y linguales, limpieza fosas y fisuras oclusales  superficiales antes de los selladores; preparaciones de resina densa para la Clase 2, 3, 4 y 5; restauraciones de borde incisal anterior: funciones micro grabador.
  • Eliminación del defecto superficial y de preparación de la superficie; limpieza de fisuras; eliminación y reparación de materiales compuestos, ionómeros de vidrio y restauraciones de porcelana; pequeñas preparaciones de Clase I a V; preparaciones superficiales de abfracciones y abrasiones; limpieza y preparación de la estructura dental y piezas moldeadas para cementación o re-unión.

SANDMAN™ Futura se puede ensamblar directamente al brazo de la unidad de la silla dental, como mesa de pie o como una unidad de soporte de piso con ruedas.
Tamaño: H 25 cm x W 23 cm x D 10 cm.
Peso: 2.5 kg
Nivel de sonido: < 15 db
Conexiones: Se Conecta al propio compresor o toma  de aire de la clínica mediante una conexión rápida y se acciona con un Pedal de pié: Acelerador para un fácil ajuste del aire. Piezas de mano: Las puntas de las piezas de mano son fáciles de quitar y esterilizar:

  • 1 pieza 0.5 mm jet 70° angulada
  • 1 pieza 0,6 mm jet 70° angulada

Polvo: Óxido de aluminio especial – Al2O3.
Tamaño de partícula:

  • 29 micrones en depósitos de 40 gramos o botellas de 400 gramos
  • 45 micrones en depósitos de 40 gramos o botellas de 400 gramos
VISITA LA WEB DE NUESTRO PARTNER SANDMAN DENTAL